PORTADA DE REVISTA DIGITAL
En el mundo editorial, actualmente el diseño de
una portada es lo que hace que las personas volteen a ver, hojear y comprar una
publicación. Cada vez son más los diseñadores que se enfocan a esta área,
haciendo un trabajo que resulte creativo, cuidado y original para que este sea
reconocido y aplaudido por el consumidor. La portada de una revista es tan sólo el principio de algo que
podría convertirse en algo totalmente histórico y admirable, es por eso que se
debe realizar de la manera correcta, eligiendo la tipografía correcta, los
márgenes, imágenes y hasta el papel adecuado para que la final todo se
complemente al momento de la producción.
El nombre de la publicación debe ser lo más a
atractivo del diseño, ya que es con lo que se topará las personas
cada vez que la vean en alguna parte, la tipografía debe ser legible y el color
debe ser combinable con muchos colores si es que no se planea cambiarlo en cada
edición.
El diseño debe
verse bien en diferentes formatos de tamaño, tanto estándar como en lo digital,
así te ahorras un doble proceso de diseño.
No mezcles más de dos
fuentes en la portada, ya que puede perderse la estructura y no sería fácil de
leer.
CONTRAPORTADA
La finalidad de la contraportada es aportar información sobre la obra y, en ocasiones,
sobre el autor. Por lo
general en ella se resume el argumento del libro, contando los aspectos más
importantes de la trama. En algunos casos, incluso se reproduce literalmente un
fragmento de la obra que resulta representativo y que puede generar interés por
el lector.
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